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ALIMENTOS PARA UNA PIEL SANA, BONITA Y JOVEN.

CONSEJOS SOBRE ALIMENTACIÓN.

Además de agua, las vitaminas (como la A, B, C y E) deben ser parte importante en nuestra alimentación. También, los minerales como el Selenio, el Cinc, el Hierro y el Calcio son de gran ayuda para que la piel de nuestro cuerpo luzca sana y bonita. Una relación de alimentos que describimos a continuación veréis que, de forma fácil, es posible tener un aporte de nutrientes importantes para el cuidado y la belleza de nuestra piel.

FUENTES DE VITAMINAS.

VITAMINA A. Patés y foie-gras, Hígado de cerdo, de ternera y vaca. Zanahorias y espinacas. Boniato

VITAMINA B. Semillas (girasol, calabaza, lino). Nueces, almendras, avellanas y cacahuetes. Legumbres, sardinas yema de huevo y salmón.

VITAMINA C. Fresas. Baya de la Acerola (en Granada disfrutamos de ellas), frutas cítricas, papayas, kiwi, pimientos y guayaba.

VITAMINA E. Aceites de oliva virgen, de germen de trigo, de girasol y el aceite de maíz. Nueces, almendras, cacahuete y avellanas. Semillas (como las semillas de girasol) y hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).

FUENTES DE MINERALES.

 

CALCIO. Leche, derivados lácteos, nueces, brócoli, queso tofu, salmón y sésamo.

HIERRO. Vegetales verdes: rúcula, espinaca, berros, brócoli y col rizada. Cereales integrales especialmente quinoa, cebada, avena y trigo.

SELENIO. Alimentos como las lentejas, los guisantes, cacahuetes, semillas de girasol, frijoles, mantequilla de cacahuete o nueces contienen cantidades importantes de selenio, también el Huevo, las Carnes y alimentos de mar. También el té negro es interesante como proveedor de selenio.

CINC. El chocolate y el cacao en polvo, sin azúcar añadido; la carne del cordero y de vacuno baja en grasa; frutos secos como el maní; calabaza y sus semillas, la harina de sésamo y las ostras que son uno de los alimentos más ricos en este mineral.

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